domingo, 15 de noviembre de 2009

comodidad

COMODIDAD




Un día, un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta. El hombre encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo, para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz. La pregunta que hacía era:

- Señor, ¿Cuál es la clave para que el mundo viva en armonía?

Entonces, los cielos se abrieron y después de un magnífico estruendo, la voz de Dios les dijo:

- COMODIDAD



Todos los misioneros se miraron entre sí, sorprendidos y extrañados de escuchar tal término de la propia voz de Dios. El hombre sabio y piadoso preguntó de nuevo:

- ¿Comodidad Señor? ¿Qué quieres decir con eso?

Dios respondió:

- La clave para un mundo pleno es: COMO-DI-DAD, es decir, así como yo les di, dad vosotros a vuestro prójimo.



Como di, dad vosotros Fe. Como di, dad vosotros Esperanza. Como di, dad vosotros Caridad. Como di, dad vosotros sin límites, sin pensar en nada más que dar.



Autor Desconocido







ORACIÓN PARA ANTES DE COMENZAR EL DÍA



Señor; he venido a Ti para que me toques con tu mano antes de comenzar el día. Descansa un momento tus ojos en mis ojos y deja que lleve a mi trabajo la certeza de tu presencia. Dame fuerzas, Señor, para llevar ligeras mis alegrías y mis pesares. Dame fuerza para que mi amor de frutos útiles. Dame fuerzas para no renegar nunca del pobre, ni doblar mi rodilla al poder del insolente. Dame fuerza para levantar mi pensamiento sobre la pequeñez cotidiana. Dame, en fin, fuerza para rendir mi fuerza, enamorado, a Tu voluntad.

Tagore

No hay comentarios.: